Wednesday, August 23, 2006

Book of love

Perhaps these are not precisely the ideas I had in mind when I published this, but they were the closest (even when they are too far). Another images that could be close are in the movie "Shall we dance" when this song comes up, but even them are far.
Probably, the best images to represent this song are those each one of you have in mind when listen to it.
The main idea of this post is to feel this song very deep inside of us.
Think is the way to really show how big love could be, whitout being a dumb.
This is MY WAY to tell you how much I love you L.I.G.B., even when you can't fully understand it.


Acaso sabemos amar?

El otro día platicando con una amiga, y analizando la situación por la que pasaba pude encontrar algo en la actitud de la mayoría de las personas que se involucran en una relación de pareja. Algunas cosas de las que te voy a contar ya te pareceran familiares, pero creo que nunca las verás con la claridad que te las voy a platicar.
Presumo haber encontrado algo que puede ayudarte a superar tu temor a comenzar, continuar y/o terminar una relación de pareja; la fuente de ese temor. Como debe ser, es una apreciación personal para que la analices y tomes de ella lo que te convenza. Es un ensayo.
La sociedad, a través de ese gran aparato que tiene a su servicio (medios de comunicación, principalmente), nos ha enseñado a lo largo de este tiempo que el AMAR, y en general cualquier tipo de relación que involucre sentimientos, debe ser un evento recíproco.
Es decir, que para que TU felicidad sea plena junto a esa persona, deben de unirse en una especie de comunión o pacto, un compromiso muy fuerte el cual implica llegar a formar parte del otro. Una fusión, más que unión, que le permita a ambos conocerse profundamente. En pocas palabras, convertirle a ese ser en parte de uno y viceversa. Eso es lo que se nos enseña que es AMAR.
¡ERROR! Y de los más grandes que se pueden cometer en la vida.
Hacer que eso suceda invariablemente hace sufrir... tarde... o temprano. Pero mas temprano que tarde, por la simple y llana razón de que todos somos diferentes. Tenemos defectos que en algún momento saldrán a la luz y afectarán la vida de ese ser querido. Sufrimiento producto de esa castrante fusión.
Te voy a poner la analogía que le expuse en alguna ocasión a una amiga.
Un individuo es como un átomo, el cual esta formado por un núcleo (su escencia); y por electrones (aportaciones que parten de su escencia y el entorno). Cuando un átomo interactua con otro para formar una nueva molécula NUNCA comparte su núcleo, ÚNICA y exclusivamente comparte sus electrones. Es cierto que se puede conocer el núcleo, de hecho se debe hacer, pero nada más. No se le puede alterar... no se debe, porque se le asesina. Ya no es el átomo que uno conocía.
¿Qué hace la mayoría de la gente cuando CREE amar? Fusionan sus núcleos. ¿Y qué pasa si no son compatibles esos dos átomos?
Al separarse, dependiendo de la fuerza con la que se hayan unido, invariablemente desgarrará parte del núcleo del otro átomo provocándole un enorme dolor. Un dolor que puede tardar años en sanar... un dolor que puede nunca llegar a sanar. Pero el ser humano tiene una cualidad a su favor, puede reponerse de esa pérdida. Pero eso depende de cada persona, de su fortaleza. No la podemos arriesgar.
¿Y cómo darse cuenta uno, de que se le está convirtiendo a esa otra persona en parte de nuestro núcleo? He aquí la respuesta.
¿Cuantas veces en una relación no has estado convencido(a) de que NECESITAS a esa otra persona? ¿Cuantas veces no has estado dispuesto(a) a SACRIFICARTE por esa otra persona? ¿Cuantas veces no has pensado que serías capaz de DAR LA VIDA por esa persona? ¿Cuantas veces no has sentido que si le dices algo o haces algo vas a lastimarle? ¿Cuantas veces no has cambiado tus horarios para ajustarlos a los de él? Todas esas actitudes parten del sentir sentir a esa otra persona, que ya forma parte del núcleo.
¿Y cómo evitar caer en ese error? Fácil... Sencillísimo... NO ESPERANDO.
¿Cuantas veces no has quedado decepcionado(a) de que ese ser no era lo que esperabas?
¿Lo ves? ¿Ves que simple es? Lo único que hay que hacer es simplemente estudiar (ESA ES LA PALABRA), a ese ser que quiere formar parte de tu vida y ver lo que es capaz de ofrecerte, ver la cantidad de electrones que es capaz de compartir. Maravillarte con su núcleo, su escencia. Aprender a tolerar esas impurezas que forman parte de él. Pero a su vez... ser capaz de otorgarle tus mejores electrones y dejarle conocer tu núcleo para que pueda observar claramente tus defectos, tus impurezas. Asombrarte con esa extraordinaria molécula que fueron capaces de formar.
Esto tiene un beneficio adicional.
Si por cualquier situación ese átomo no resulta compatible contigo, la separación, lejos de ser extremadamente dolorosa, dejará de representar una pérdida. Porque al final de cuentas los electrones que hayan sido capaces de compartirse tendrán la cualidad de dividirse para que cada quién, se lleve exactamente la cantidad de electrones que invirtió en la relación... MÁS... ese tanto que a bien tuvieron compartirte.
¡Adelante!


Alejandro Salas

Tuesday, August 15, 2006

[J | I | Ya ]esus

La intencion de este articulo es investigar el origen del nombre Griego: Jesus y las confusiones en su traducción a partir del nombre Hebreo: Yahshua.

El nombre en Hebreo es IaHUShUA leído de izquierda a derecha. El nombre en Ingles: Jesus que empleo posteriormente la letra J es una derivación del Griego "Iesous" y este a su vez del Latin "Iesus".

EL nombre Jesus que comunmente se utiliza en el Cristianismo no existe y no debería ser deletreado con la letra J sino hasta hace 500 años.



Lee aquí el articulo completo

Exani III Ceneval

Al parecer los resultados obtenidos al sustentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para aspirantes a un posgrado fueron positivos, los publico a continuación en caso de que puedan servir como referencia.


Monday, August 14, 2006

Rubias, Brillantes?

No es mi deseo evidenciar a nadie, ni establecer juicios a priori, y ya se que esto suena a un cliche o estereotipo, pero es de la mayoria bien sabido que en esta vida no se puede tener todo.

De modo que se es rico y feo, o atractivo y pobre, o casos similares pero todo al mismo tiempo.

Tengo un amigo que a causa de sus exigencias no encuentra a la mujer que pueda acompañarlo y no es tanto culap suya porque a fin de cuentas él tiene fé en que esa mujer existe, pero todo apunta a que es imposible que exista una mujer bella, inteligente, de buen físico, y con buenas posibilidades económicas (auto incluido).

En cierta forma este mensaje tambien va dirigido a ti mi amigo SBTB y aquí la prueba de la inexistencia de tal especimen:




Friday, August 11, 2006

Back to Childhood


Gracias a los diversos problemas que enfrentamos a lo largo de la vida, nuestra existencia en este mundo tiende algunas veces a volverse triste o aburrida.

Pero no siempre tienen que ser así las cosas, siempre pueden ser mejores con un poco de entusiasmo. Alguna vez una Maestra me dijo: "Cometemos el error de aventurarnos en busca de el amor cuando somos jovenes, siendo que deberíamos esperar a ser mayores, porque ya que somos ancianos es cuando más falta nos hace".

Este video tiene doble intención:
  1. Conservar la inocencia (el niño interno)
  2. Guardar amor propio para cuando más es necesario



Nuevamente dejo Titulo/Autor: Hoppipolla/Sigur Ros

En este mundo

En busca de nuevos estilos de comunicación y de expresión emocional/existencial dejo aquí un video

Y como es muy probable que a falta de cultura musical algunos desconozcan Titulo/Autor, La canción se llama In this World de Moby

Thursday, August 10, 2006

Brand New Mike's Stupid Office

En caso de que los recursos económicos sean insuficientes, siempre existe una solución más modica.


Checa aquí la oficina completa.


Friday, August 04, 2006

Te lo digo Juan


Para aquellos que aún no lo conozcan, existe en la teledifusora local un excelente programa llamado: Te lo digo Juan. En éste se tratan "temas diversos" siempre relacionados con el correcto uso de nuestro idioma, dicho manejo del idioma es de gran importancia en diversas areas de nuestra sociedad, ademas de ser de gran utilidad.

El programa se transmite los días Lunes y Jueves de 19:00 a 20:00 hrs. con sus repeticiones los días Sábado y Domingo de 12:00 a 13:00 hrs.

Es muy recomendable. Que lo disfruten!

Web Browsers/Design


Por azares del destino me tope con una lectura acerca del Diseño Web con CSS (de la cual prefiero evitar Titulo y Autor para no evidenciar a nadie), en la que de una manera muy sutil sugiere que, dado que el explorador/navegador de internet más usado es IE de la compañia monopolizadora que ya conocemos, la programación Web debería centrarse en ser funcional sólo bajo sus estándares y normas dejando de lado o dando menor importancia a aquel creciente número de personas que deseamos mantenernos alejados de dicho monopolio encontrando soluciones mucho mejores en términos de eficiencia, costo, seguridad, etc.
De modo que el objetivo de este articulo es dejar claras y si me es posible sugerir las alternativas antes mencionadas.
En cuanto a OS's :

Linux (por supuesto)
de mucho sabores: Debian, RedHat/Fedora, Ubuntu, Mandriva, Slackware, Suse, Gentoo, etc.
MAC OS en sus diferentes versiones.
BSD tambien en varios sabores
Solaris

y Navegadores/Exploradores:

Mozilla/Mozilla Firefox
Opera
ambos disponibles para su descarga desde sus páginas web principales.

Así, siempre existen otras alternativas y el trabajo dede ser siempre bien hecho.

Thursday, August 03, 2006

Planton

A todos los inconformes con el plantón.

¡Qué barbaridad! A los señores empresarios no les da vergüenza decir que "cifran pérdidas en $435 millones por el primer día del plantón" (La Jornada, martes 1º de agosto). ¿Habrán pensado estos señores y todos los demás caballeros "vehiculares" (por llamarlos de alguna manera) las "pérdidas" de los miles de mexicanos pobres que cruzan la frontera norte del país, en busca de empleo, muchos de los cuales "cifran" la pérdida de sus vidas? ¿Se habrán imaginado siquiera la desesperación de los millones de indígenas que han luchado por justicia desde hace más de 500 años y sólo pueden "cifrar" represión, abandono y miseria en sus vidas? ¿Pensarán unos minutos cuando menos en los miles de desempleados que han convertido al país en un enorme tianguis, porque no encuentran otro modo de ganarse la vida? ¿Adivinarán en cuánto "cifran" su ganancia del día?

Los señores empresarios que se quejan del bloqueo, ellos tan buenos para "cifrar"... ¿querrán algún día "cifrar" las cantidades de niños que mueren por desnutrición, de la gente que muere de enfermedades curables, de los pobres viejos que quizá podrían vivir un poco más en mejores condiciones, cuántos serán? ¿Imaginarán las muertes del 2 de octubre del 68, del 10 de junio del 71; de ferrocarrileros, de maestros, de los asesinados en Acteal, en El Charco, en Aguas Blancas, en El Bosque, en Atenco, de los triquis y los mixes en Oaxaca, de cientos de campesinos en Guerrero y en Puebla...? ¿Se acordarán de la "cifra" de los mineros muertos en Pasta de Conchos? ¿Habrán "cifrado" las injusticias cometidas contra los pobres en todo el país?.

¿Habrán pensado estos señores en nosotros, familiares de los desaparecidos políticos? ¿Podrán "cifrar" el dolor que durante tantos años hemos sufrido por la falta de justicia? No, creo que no, por eso les decimos que para la mayoría de los mexicanos, la justicia está secuestrada, la tienen desaparecida como a nuestros familiares, por eso, nos atrevemos a decirles a los trabajadores que se quejan del plantón y del bloqueo que hagan un pequeño sacrificio por todos los que durante tanto tiempo hemos sufrido injusticia. Les pedimos que se pongan de nuestro lado, porque bien vale la pena el sacrificio que por corto tiempo harán, para poder ganar la democracia y no seguir viviendo en la hipocresía de un gobierno como el actual.

Comité ¡Eureka!, Rosario Ibarra
Texto extraido de: http://www.jornada.unam.mx/2006/08/02/correo.php