Monday, October 30, 2006

Gran Ofrenda

Tengo el agrado de invitar al público en general a la ofrenda que se expone en la Escuela Técnica Comercial "Moderna" ubicada en la 10 ote # 24 San Andrés Cholula, Pue. Mex. y que podrá ser visitada hasta el día viernes 3 de Noviembre del presente año.

El montaje de la ofrenda fue posible gracias a la participación de los alumnos de dicha institución educativa y bajo la dirección del Prof. Israel Ruiz Patiño, a quienes agradezco y felicito por el gran trabajo realizado y por el interes a la conservación de las tradiciones méxicanas.




Montada en una superficie de aproximadamente 6.5 mts. cuadrados y con detalles que alcanzan una altura de 2.10 mts., la ofrenda cuenta con un increible tapete de aserrín y granos mostrando la parte central del calendario azteca; además se muestran en ella detalles muy tradicionales como los alimentos, bebidas y flores que identifican a nuestra cultura.

Aquí una pequeña muestra:


Y no me queda más que agradecer y felicitar nuevamente a los involucrados y al resto del público ¡Visitenla!

Monday, October 16, 2006

Nos Urge la Historia

Por azares del destino me vi involucrado en una conversación con una chica Colombiana y también en una revisión de una evaluación, en la cuales tristemente puede darme cuenta que en nuestro afan por imitar las costumbres y/o forma de vida de otros paises, hemos dejado de lado el conocimiento de nuestras raices, así como de la historia de nuestro propio país.

En ambos casos se resalto el hecho de que están mejor informados (o por lo menos más interesados) los habitantes de otros paises que nosotros mismos, de aquí que siempre nos vaya tan mal, y aunque habemos personas que intentamos vivir en un mejor país, si no sabemos quienes somos o de donde venimos, poco podemos hacer.

Si lo que comento arriba les resulta dificil de creer, utilicen cualquier motor de búsqueda para tratar de encontrar temas relacionados con la Historia de México, por ejemplo: La Batalla del 5 de Mayo, LaRevolución, Las Culturas Prehispánicas de México o cualquier otro; podrán notar que la mayoría de la información disponible está soportada por gente extranjera.

Es en relidad lamentable siendo tan abundante y rica en detalles y legado la Hisoria de México.
Aqui les dejo un par de hermosos e interesantes ejemplillos


Friday, October 06, 2006

Mujeres

SAT vs. Los necesitados


Resulta que el martes por la mañana me levante con la noticia de que ahora la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) podrá fisgonear en las cuentas bancarias de todos los mexicanos.


Según ellos y las "mentes brillantes" que determinaron facultar a esta institución para llevar a cabo dicha infiltración, justifican su desición argumentando que será la forma más eficiente de incrementar la recaudación, disminur la evación fiscal y prevenir el lavado de dinero.

Desde mi perspectiva me parece que solo es otra forma de molestar al projimo, ya que las personas que incurren en los delitos ya mencionados, son aquellas que cuentan con los recursos para poder hacerlo, es decir los "influyentes" (gobierno, empresarios, etc. ) y delincuentes, si es que no son los mismos.

De esta forma nos dejan a los que menos tenemos con problemas graves en cuanto a los tramites a realizar para poder estar al conforme a sus reglas, invasión a nuestra privacidad financiera/bancaria y hasta problemas por el simple uso de una tarjeta comercial.

Como si todo esto no fuera suficiente, resulta que su esquema planea fisgonear los ultimos cinco años de nuestras vidas y no solo eso, sino que también está habilitado para exigirnos la comprobación de un trato entre particulares, no importando si vendi mi refri, lavadora, o auto.

Por fortuna la sociedad aun puede defenderse, la mejor forma: protestar, pero no solo por hacerlo o hacerlo en desorden, es posible que exista una forma de que esta medida no se convierta en ley.

Aqui hay un articulo que publica el universal al respecto.

Y como si todo eso no bastara ahora el Banco de México tiene el cinismo de invitar a la población en general a guardar su dinero en el banco, claro debido al temor que se genero y que mucha gente estaria realmente dispuesta a cancelar sus cuentas para evitar intrusiones.

Publico esto, con la finalidad de mostrar mi objeción a dicha medida, de exortar a todos los mexicanos a estar mejor informados y de evidenciar la parcialidad con la que las instituciones de gobierno siguen excluyendo a los sectores más necesitados.