Thursday, May 24, 2007

SW IRONIES



Durante algun tiempo en respeto a mis memorías sentimentalismos y existencialismos había decidio conservar en la página de inicio de este blog un par de videos y una imagen tomada el pasado enero.

Sin embargo, ahora que me encuentro con mucha más prudencia mental y emocional y un tanto más dedicado a las labores propias de mi profesión, he decido reincorporarme a la redacción y con esto eliminar una de las entradas anteriores.

Recientemente me he topado con un par de articulos que me han causado un gran impacto, debido a que ambos tienen que ver con el mundo del SW.

Por un lado me tope con que aquella empresa del monopolio de SW (MS) logro un record de ventas de la ultima versión de su SO (si así se le puede llamar), el famoso Vista.

Anuncia Gates récord de ventas para Windows Vista
Vende casi 40 millones de licencias para la última versión de su sistema operativo
EFE
El Universal
Jueves 17 de mayo de 2007
Washington .- Microsoft ha batido todo un récord al vender casi 40 millones de licencias para Windows Vista, la última versión de su sistema operativo, anunció hoy el presidente de la empresa, Bill Gates.
Aquí el articulo completo: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/40020.html

Y por otro, me topo con que dos SO's de muy buen nivel estan siendo comparados, pero no por ver cual se ve más bonito o cual vende más, sino que son comparados en desempeño; mostrando que las distro de linux se esfuerzan por en verdad funcionar y no solo ser una "aplicación llena de parches"

Ubuntu vs. Novell SUSE: La pura y santa verdadPublicado el 11 Octubre, 2006 en Distros, Reviews.
Desde que salió la versión oficial del Novell SUSE hasta ahora, no he visto ningún análisis contundente entre Ubuntu y SUSE que me haya dejado satisfecho. Nada de nada. Salvo algunas excepciones, los reviews son casi siempre iguales: los tipos instalan la distro, abren un par de programas, ven que todo esté funcionando, los pantallazos de rigor y chao. “Publicar”.
Bueno, considerando que llevo varios meses usando paralelamente estas dos distribuciones (”las dos grandes“, como sabrán), se me ocurrió escribir algo al respecto. Hablar de las cosas puntuales, las pequeñas diferencias que sólo se notan después de usar (pero de verdad, un buen tiempo) una distribución de Linux. Detalles técnicos y otros no también. No pretendo comentar lo obvio, que SUSE “es lindo”, o que tiene su propio sistema de configuración (YaST), o de por qué Ubuntu es café/naranjo y no azul. Parto de la base de que eso ya lo saben.
Antes que todo tengo que aclarar que no soy fan pero sí soy usuario de Ubuntu. Sin embargo trataré de ser lo menos subjetivo posible (porque ya saben que la objetividad no existe).
Qué más, démosle. Ubuntu Dapper 6.06.1 vs Novell SLED 10.

Aquí el artículo completo: http://www.bootlog.cl/blog/distros/ubuntu-vs-novell-suse-la-pura-y-santa-verdad/

Esta es una de esas cosas raras que se ven en el mundo de la informática y del mundo en general (a causa principalmente de la ignorancia), en la que algo nadamas porque que se ve medio bonito tendemos a pensar que es muy bueno cuando en realidad no es así.

En conclusión: "Gracias a la comunidad linuxera por aliviar nuestras penas"
Think in linux ...