No te quiero, te observo ...

" Un amor no posesivo, toma el anhelo y deja el dominio: No te quiero para mi, ni siquiera te quiero para nada, sólo me gusta ser un observador de tu ser: ¡qué dicha que existas, independientemente de mi y más allá de mi! "

No puedo estar más de acuerdo con lo anterior ... entre los adjetivos que contiene mi concepción del amor están: libertad, independencia, coexistencia.

Como me suele suceder, cada vez que me encuentro en una etapa de meditación, cuestionamiento o similar, tal como si fueran enviados por algún designio misterioso, me topo con algún documento, el primer párrafo de esta entrada proviene de un texto del cual desconozco el nombre del autor (sólo sé que es mujer), pero aparentemente es otro de nosotros, escritor ocasional por desilusión o meditación.

El título que la autora decidió darle a su escrito es: "El amor casi nunca tiene razones". Si intentara inferir el contenido del texto o su enfoque a partir de este título, diría que la autora pretende hacer notar lo irracional del estado temporal en el que caemos al sentir "amor" por otra persona. Sin embargo, dista mucho el enfoque del título.

En lo que a mi concierne, las líneas de este breve texto nos dejan ver que ese concepto (entendido a conveniencia) de amor está basado en la libertad, la independencia del ser, la cual, se pretende compartir y no adueñarse o incluirse en ella por fuerza.


A modo de analogía sería algo como tener un bicicleta y andar un camino, eventualmente toparse con alguien en su propia bicicleta y expresar algo como: "me gustaría que nuestras bicicletas recorrieran al mismo tiempo el mismo camino". Con ésto, puede denotarse el interes, deseo o intención de acompañar, sin necesidad de invadir o modificar la ruta, el tiempo o el destino del ciclista de al lado.


En conclusión, esta libertad compartida, puede representar la voluntad de hacer y estar, así como el "entendimiento superlativo" (a largo plazo) al que puede llegar una pareja.


Y sólo para acompañar la lectura un rolita: Idler's Dream de Oasis



Para que quien estas líneas hayan causado un poco de curiosidad, siéntase libre de dejar un comentario y leer el texto completo dando clic aquí

Popular Posts