Más sobre la administración pública ...


Ayer recibí un correo que hacía referencia a una noticia un poco atrasada, aunque no por eso ha perdido relevancia, el encabezado era el siguiente: "Querétaro pone fin al pago de tenencia". Para un poco más de detalles al respecto pueden revisar el siguiente vínculo: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/todomexico/queretaro_pone_fin_al_pago_de_tenencia/739756
El contenido del correo en general tenía la intención de felicitar al Gobernador del estado de Querétaro por haber promovido y logrado la abolición de este impuesto, al mismo tiempo tiene la intención de dar a conocer tal suceso y "motivar" a que sea solicitado o aplicado en otros estados.
Respecto a esta nota también me gustaría comentar un par de puntos:

  1. En teoría se supone que ese es el trabajo de las personas que ocupan un cargo público, ayudar a la sociedad, así que tampoco hay que tomar al Gobernador como un héroe. Sin embargo, si me parece una buena iniciativa de su parte y algo digno de imitar en el resto de los estados.
  2. Si bien con esta iniciativa el estado deja de percibir 379 millones de pesos, también hay un número importante de beneficiados (300 mil), más aquellas personas que se animarán a adquirir vehículos una vez que este impuesto ha sido eliminado y así se reactivará la muy dañada economía de nuestro país (en este caso comenzando en Qro.).
  3. No olvidemos que esto también fue una promesa de campaña del Sr. Calderón, así que de alguna forma sería justo que solicitáramos que esas promesas se cumplieran, si en el ambiente empresarial hay evaluaciones mensuales y anuales para medir el desempeño del personal y con base en esto en ocasiones hasta rescindir contratos, ¿por qué no aplicar esto en la administración pública a los "letrados" funcionarios?

 Finalmente aquí les dejo la muestra de lo prometido:




Popular Posts