Un Indio Holandes

El pasado 12 del mes en curso, la compañía Cuauhtémoc-Moctezuma pasó a formar parte de la cervecera holandesa Heineken, aquí la nota: http://www.eluniversal.com.mx/primera/34241.html
Esta noticia involuntariamente me causa un conflicto existencial porque, en nuestro bello país la venta de esta preciada bebida supondría uno de los mercados más lucrativos , considerando que un buen porcentaje de la población lo consume y que la competencia sólo proviene del otro grande en este rubro (Grupo Modelo), siendo así me pregunto:

¿Será que el mercado, o en general la economía, esta tan lastimada que es necesario que grandes empresas como esta necesiten prácticamente claudicar y vender sus acciones?
¿Será que esto le represente algún beneficio a la cervecera nacional, como mayor participación a nivel mundial? Porque en el extranjero me he topado con una Corona, pero nunca con una Indio o una Sol.
¿Es posible que se acerque la calidad Holandesa a los productos mexicanos?
¿Los productos de la cervecera Holandesa podrán conseguirse a un costo menor?



Las respuestas a las preguntas anteriores sólo podrán conocerse en los meses venideros y probablemente sólo las conozcan los "dueños" de la compañía en cuestión.

Por mi parte me gustaría creer (tal vez inocentemente) que todo será para bien, que esto representará cosas buenas para la cervecera, los empleados y el mercado en general.

Como comentario final, espero ver pronto una Caguama Heineken en la tienda de la esquina al precio de una Caguama Corona.

Popular Posts